5.- Nada es "Normal"

La intencion de escribir todo esto... es parte de mi terapia...
yo soy de las personas que escriben mejor de lo que hablan...
y, siento que la unica forma en la que podre sanar un poco es hablando,
escribiendo todo tal cual me siento...
por que a veces sigue dandome verguenza lo que pienso o siento..
o, malamente siento, que me veran con lastima...

Mi error fue escuchar siempre un "es normal"... cada cuerpo es distinto.. y hay miles de padecimientos... nada "es normal"... si sentimos algo raro... es preferible que del hospital salgamos con un  "señora, no sea paranoica" a salir con vientre y brazos vacios!!!

Ademas... como lo vengo diciendo desde que paso esto... me di cuenta que, habemos muchas mujeres pasando por lo mismo...

En el hospital vi campañas de concientizacion de lactancia, de control natal, te enseñan como cambiar pañales.. pero... quien te enseña a vivir una perdida???

Sales escuchando comentarios como "debes ser fuerte", "no llores", "ya vendra otro", "retoma tus actividades para olvidar"... es mas.... escuche hasta un "y te vas a arriesgar teniendo otro?"... "has pensado en la adopcion?"...

Nadie te dice que dias despues, te saldra leche de los pechos, recordandote una vez mas que no tienes ya a nadie que alimentar...

Nadie te dice que el despertar al dia siguiente y no sentir a tu bebe sera tan desgarrador...

Nadie te dice que el olor de tu flujo dias despues, te recordaran ESE dia....

Nadie te dice que los sintomas tardan en irse... como una estela de una estrela fugaz.... te perseguiran por un tiempo mas...

Eso es lo mas pesado de todo... los primeros dias sin ella han sido los mas dificiles de mi vida...

Por favor... todas aquellas que tengan a sus bebes en su vientre... corran a urgencias con cualquier sintoma...

Hasta que paso esto... dos personas que vieron las fotos que envie el viernes antes me dijeron: "no queria alarmarte, pero traias el vientre muy abajo... asi se pone justo cuando tu cuerpo se prepara para dar a luz"...

No quiero pensar en el "y si hubiera"... por que me mata... solo les pido, les suplico a todas las que tienen la dicha de sentir a su bebe... no tomen nada a la ligera... nada es normal para todas...

Cada cuerpo es distinto y cada cuerpo reacciona de diferente forma frente al mismo problema...
Resulto que, para mi desgracia o para mi fortuna, soy "muy tolerante" al dolor... por lo que para mi un "dolorcito de espalda" fue algo grave...

Futuras mamas... lo vuelvo a decir... mas vale que nos tachen de paranoicas... a que pasen por este dolor tan horrible..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

14.- LUTO... TIENE QUE SER DEPRESIVO?

Hace 6 semanas perdi a mi preciosa Romina... los primeros dias fueron terribles... no creia que hubiera salida...  Poco a poco he ido sobre...