8.- Como segui viva?

No tenia idea de como haria para aliviar el dolor tan profundo que se siente...
No sabia como iba a reaccionar, no sabia si queria o no ver a alguien, solo queria llegar a casa, y perderme en los brazos de mi esposo... y llorar... y, no lo niego, hubo ocasiones en las que pensaba en si seria mejor ya no despertar...

Desde que supimos de la llegada de Romina... hubo mucha gente compartiendo nuestra alegria... familia, amigos en comun, compañeros de trabajo.. creo que gracias a todos ellos, que no nos dejaron caer, es que seguimos de pie...

En definitiva mi pilar, mi apoyo, mi todo, mi esposo... sin el no hubiera podido seguir... el es quien me mantiene con los pies en la tierra... y con unas ganas de vivir tremendas... pero el hablarlo, el escribirlo, es ecuchar a todas aquellas personas que no solo estuvieron con nosotros en estos momentos de desconsuelo, sino, principalmente quienes estuvieron compartiendo alegrias, me ha ayudado a comenzar a sanar....

Me hubiera vuelto loca... de hecho, el primer golpe a la realidad fue... en la sala de urgencias... justo la primeravez que le dije a Dios que ya no podia.. que no tenia fuerzas, que ya sabia que ella no sobreviviria y que no queria hacerlo yo tampoco... justo en ese momento, recorde que los calcetines de mi esposo seguian (seguramente) en la lavadora... que haria el?!! no se por que pense eso.. pero fue mi primer motivo para decir: Dios, olvidalo.. me quedo! .... justo despues de eso... una fuerte patada enel vientre me dijo que habia alguien en condiciones mas criticas que las mias y seguia luchando!!!

Despues, cuando paso todo y me subieron a mi cama 425... habia dos compañeras mas de cuarto... llegando me preguntaron que me habia pasado, por que estaba ahi... no se como pude contarlo todo... con la voz quebrada, con lagrimas corriendo, pero sin quebrarme...  gracias a ellas, no me sumergi en malos pensamientos... gracias a que ellas, luchando tambien por sus bebes en riesgo, me mantuvieron distraida, no enloqueci en la esquina de la habitacion.

Despues, el ver a mi esposo en la puerta... en un horario fuera del asignado para visitas me hizo ver que hizo dios sabe que cosas con tal de estar ahi... y el verlo me hizo fuerte... y me hizo reforzar la idea de que el es mi todo... que no me dejaria sola jamas...

Sali del hospital el jueves por la noche... llegando a casa estaba mi cuñada y su esposo...al dia siguiente mi hermana, y por la tarde llego mi otra hermana con mis sobrinos... y una hermosa cajita blanca con las cenizas de nuestra Romina.

El tenerla en casa... esa tarde y hasta el sabado, me ayudo a darme cuenta que todo lo que habia pasado era real... que no necesitaba mas que hablarlo y tener a mi esposo al lado... en ese momento todo lo que queria era estar hecha bolita entre sus brazos.

Los mensajes, la comunicacion constante, y el apoyo que recibi, tantas muestras de cariño para nuestra pequeña familia me hicieron sentirme fuerte...

Gracias:  Jackie, Jessy, Andrey, Ale, Caro, Jr, Mayra, Lucy, Josue, Carmen, Ivonne, Moni, Wendy.. y todos los que se me escapen... gracias por ser los primeros en demostrarme su cariño... gracias por apoyarnos y por ser parte de esta historia... Gracias por siempre estar aqui...

A pesar de todo... la vida no termina aqui... y el amor no termina cuando se termina la vida... yo seguire amando profundamente a mi hija... a la que tuve la dicha de conocer...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

14.- LUTO... TIENE QUE SER DEPRESIVO?

Hace 6 semanas perdi a mi preciosa Romina... los primeros dias fueron terribles... no creia que hubiera salida...  Poco a poco he ido sobre...