7.- El

Mientras estuve en urgencias, afuera tambien pasaban cosas.

Ahi estaba El, mi compañero, mi amor, el hombre con el cual camino... desesperado, sin saber que hacer, sin saber que pensar... yo no podia pensar en otra cosa las primeras horas... conociendolo, seria capaz de matar a alguien si no le daban noticias mias.

Despues de que pasara todo, y me subieran a recuperacion, una trabajadora social me dijo las palabras mas sabias que pude escuchar al respecto:  "A El le duele tanto como a ti. Tu te estas llevando toda la carga fisica, tu sufriste tambien fisicamente PERO ambos estan pasando por lo mismo. El esta afuera, desesperado, sin saber que esta pasando, luchando por no volverse loco enmedio de todo este caos. Sal de aqui, y hagan todos los tramites juntos, este es un duelo que deben pasar tomados de la mano. Tambien recuerda que alla afuera, toda esa gente que esta atenta a sus vidas ahora, de toda esa gente, un 80% solo viene por morbo.... ustedes sabran quienes son... ustedes sabran con quienes podran llorar, hablar, dar detalles, vale la pena su 20%!!! ya que ellos seran quienes los fortaleceran y ayudaran a caminar enmedio de esta amargura. Quiero que saliendo de aqui, levanen la cara, se arreglen y sonrian, no le den gusto al 80% de verlos decaidos. Recuerda, apoyate en El y que El se apoye en ti."

Nada mas sabio... jamas pense en hacerlo a un lado, pero si hubo un punto, antes de verlo, en el que pense que mi dolor era mas fuerte, que no lo estaria sintiendo o comprendiendo de la misma manera.

Llego el momento en el que, El, moviendo cielo mar y tierra, se paro en la puerta del cuarto... despues de tres dias, ahi estaba El, con el rostro desencajado, tratando de no llorar, ahi estaba El, sin saber que hacer, sin saber si entrar o no en el cuarto... vi en sus ojos una profunda tristeza, me vi en sus ojos y supe en ese momento que ambos sentiamos lo mismo... que ambos necesitabamos lo mismo...

Llego, abrazo y beso a los restos de su mujer...  convertida en harapos... oliendo a liquido amniotico, adolorida, sin comprender aun lo que habia pasado...

El me dio tanta fuerza!!! No sabiamos que decir, pero el solo hecho de verlo me hizo fuerte... el que me permitiera verlo asi, transparente... hizo que justo en ese momento volvieran a mi las ganas de vivir... ya no las tenia... no sabia como demonios haria para salir de ahi vacia!!!  Pero vi que seguia habiendo una razon...

Vi a mi hija, a nuestra hija en su rostro... era tan similar a El!!!! Que no puedo, hasta este momento, dejar de verlo  y que algo en mi interior se mueva con gran fuerza.

Estoy aun aprendiendo y entendiendo que, asi como yo me siento, el se siente... quitando todo los dolores y malestares fisicos, ambos estamos hechos pedazos, pero reconstryuendonos juntos...

Talvez, habra algunos hombres que no demuestren sus sentimientos abiertamente, pero eso no quiere decir que no lo sientan, a ellos les cargan etiquetas: "no debes llorar", "debes ser fuerte para ella", "no puede verte debil".... no hay cosa mas erronea que esa!  El dolor de una madre es tan grande y tan profundo, que, de inicio, solo las lagrimas del padre pueden ayudar a mitigar el dolor.. el sentirnos comprendidas nos ayuda a no perder el piso.

Yo estoy totalmente agradecida con mi esposo por todo el apoyo que hasta el momento me esta dando... por, en algunos momentos, dejar de ser el, dejar a un ladito su dolor para mitigar el mio... por llorar juntos, por abrazarme y hacerme sentir segura en sus brazos, y sobre todo, por no hacerme sentir culpable por todo lo que paso... es inevitable pensarlo a ratos, sentirme culpable de alguna manera, pero de repente esta El, ayudandome a alejar cualquier pensamiento negativo.

El, sin duda alguna, es la persona correcta, ya lo sabia, pero ahora estoy mas segura que nunca que jamas jamas quiero estar lejos de El...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

14.- LUTO... TIENE QUE SER DEPRESIVO?

Hace 6 semanas perdi a mi preciosa Romina... los primeros dias fueron terribles... no creia que hubiera salida...  Poco a poco he ido sobre...