4.- Despedida

No se bien como funcione una epidural...

Sólo se que entre, me pidieron que me hiciera bolita... rodillas al pecho... barbilla al pecho también.... y sentí un frío y agudo dolor que recorria toda mi columna...

Me pidieron que me volteara hacia arriba y al hacerlo... sentí que Romina venía...

No me creian por que aún no pasaban la anestesia, apenas me habían canalizado... estaba con 2 de dilatación hacia un minuto... pero asi fué...

Le gritaron a los pediatras, a la doctora, comenzaron a echarme agua supongo, por que un líquido helado recorrio todas mis piernas...

Y la sentí... juro que sentí cada partecita de ella salir de mi... la sentí moviendose... y vi que la pusieron al lado... 

Sólo alcazaba a ver sus piernitas y bracitos moviendose...  y veía a los pediatras, dándome la espalda, verse fíjamente moviendo la cabeza de forma negativa..

Iniciarían otro procedimiento: "revisión de cavidades", pero aún no tenía la anestesia...
me la inyectaron y procedieron... dijeron que  "había salido todo, estaba limpia" sea lo que sea que eso significara...

Yo, además de sentir adormecidas las piernas... sentí dormidas las manos... la lengua...
y supe en ese momento que me iba a dormir toda...

NO PODIA HACERLO!!! A mi lado estaba mi Romina... como podría dejarla!!!

Fueron los minutos mas largos de mi vida... cuando todos se fueron... de repente.. dejándonos solo a una enfermera y a mi.. viendo fijamente a la que fue mi mas grande amor.....


Esta enfermera Hermosa... me pregunto, llorando, si ya tenía un nombre para ella, le dije que si.. me pregunto si creia en Dios.. le dije que si...  saco de su bata un botecito con agua... con una crucecita... la tomó en sus brazos.. diciendo "yo te bautizo como Paula Romina, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo"... virtió agua en su frente... la cual rodo hasta sus mejillas... y la puso a mi lado....

La bese... delicadamente.. y aún la sentí calientita...

Es la bebe mas Hermosa que jamás he visto... no tenía gesto de dolor.. parecía que dormía... tenia mi nariz! pero la misma cara que su padre..... el ser mas hermoso que puedan imaginar... para mi lo era...

Peso 550 gramos.. midio 31 cms y tenia unos pies y unas manos que delataban que seria alta como su madre...

No puedo dejar de llorar y sonreir al recordarla... era simplemente perfecta...

No puedo dejar de pensar en que alguien tan frágil, tan chiquitita... pudo ser tan fuerte... vivir 3 dias sin líquido y luchar tantísimo...

En ese momento me di cuenta de lo fuerte que me estaba haciendo ella... me sentí por un momento invencible... capaz de todo... si ella pudo, por que yo no?

Y me dormí...

No se cuanto tiempo pasó... pero desperte en recuperación..y después... la misma rutina.. Camilla-cama 425....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

14.- LUTO... TIENE QUE SER DEPRESIVO?

Hace 6 semanas perdi a mi preciosa Romina... los primeros dias fueron terribles... no creia que hubiera salida...  Poco a poco he ido sobre...